RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26
DYNOS CINTA MENU POLITICA

El IES Tháder «no baja la guardia» con el Ayuntamiento sobre las obras de ampliación

El instituto de Orihuela espera que Contratación no demore el proceso de licitación tras recibir la delegación de competencias

0

El Ayuntamiento de Orihuela ha recibido la propuesta de delegación de competencias de la Conselleria de Educación para ejecutar obras del Plan Edificant en 12 colegios e institutos del municipio. La inversión total es de algo más de 7 millones de euros a repartir entre 2019 y 2020, aunque en el caso del IES Tháder la inversión va hasta el 2021, ya que la adecuación implica además una ampliación para acabar con los barracones en los que los alumnos reciben clases desde hace más de 20 años.

Precisamente desde el consejo escolar de este instituto, el IES Tháder, han emitido un comunicado en que el que expresan esperanza al respecto, pero también dudas y por ello, estarán vigilantes y dispuestos a movilizarse si no se cumplen con los trámites pertinentes.

Estas declaraciones surgen porque esperan que “Concejalía de Contratación, que es la que ahora debe iniciar el proceso de licitación del proyecto de ampliación, resulte más eficaz y competente de lo que han sido, hasta ahora, la Concejalía de Educación y la propia Alcaldía”, según comunicado.

Y es que según recuerdan y lamentan desde el Consejo Escolar del Centro “esta firma se ha demorado casi un año, dado que las primeras delegaciones fueron el 19 de abril de 2018, por las reiteradas dilaciones del Ayuntamiento de Orihuela que no presentó la solicitud de delegación de competencias hasta el 8 de mayo del 2018 y sólo después de que el Centro iniciase un calendario de movilizaciones”.  Además continúa el comunicado “tampoco se comprende cómo habiendo sido aprobada la memoria valorada por el Secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, el 11 de octubre de 2018, no fue llevada a pleno hasta el 22 de diciembre y -lo que es peor- no se completó el trámite correctamente hasta el 4 de febrero del 2019”.

La comunidad educativa del IES Tháder no bajará la guardia y seguirá  “presionando día a día para que las 8 aulas, el aula taller de tecnología, el aula de música, los 6 despachos, los 2 departamentos, el gimnasio, los 2 aseos accesibles para personas con movilidad reducida y la pista polideportiva, dejen de ser un proyecto y se conviertan en realidad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.