RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO MEGABANNER 17 AL 23 JUN PORTADA/DEPORTES/GALERIA

El «Juego de Pactos» ha comenzado

El escrutinio definitivo no provoca cambios importantes en la Vega Baja

0

Sin cambios en los resultados de las Elecciones Municipales en la Vega Baja. Los representantes de los partidos políticos “lucharon” en el día de ayer durante el escrutinio definitivo que tuvo lugar en la Junta Electoral de Zona con sede en el Palacio de Justicia de Orihuela. Se trata de la última fase antes de dar por definitivos los resultados del 26-M y que sirve principalmente para atender las reclamaciones y decidir sobre los votos que el domingo por la noche fueron considerados nulos.

Especial atención requería el caso de Callosa de Segura ya que el Partido Popular estaba a tan solo 40 votos de conseguir el noveno concejal que le hubiese otorgado la Mayoría Absoluta y 117 votos nulos que podrían haber modificado el resultado oficial que se dio a conocer el domingo por la noche.

Finalmente no hubo sorpresa y el Partido Popular se tendrá que conformar con la Mayoría Simple que le acerca a la alcaldía pero que le obligará a buscar acuerdos con Ciudadanos para obtener estabilidad política.

Donde sí que se produjeron cambios fue en el Partido Judicial de Villena donde el PSOE consiguió un Diputado Provincial en detrimento del PP por lo que se ha producido un empate a 14 entre los dos grandes partidos en la institución provincial. Será la formación naranja con dos diputados la que como en otros muchos lugares tendrá la llave de gobierno.

El juego de pactos ha comenzado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.