RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO MEGABANNER 17 AL 23 JUN PORTADA/DEPORTES/GALERIA

Emilio Bascuñana (PP) saca músculo en San Bartolomé

Estuvo también presente el alcalde pedáneo de El Badén

0

El Auditorio de la pedanía de San Bartolomé acogió el acto de campaña de los populares oriolanos, encabezados por el candidato a la Alcaldía, Emilio Bascuñana, así como por los alcaldes pedáneos de dicha pedanía, Manuel Ortuño, y de El Badén, Francisco Manuel Bernabéu.

Asimismo, al acto asistieron los integrantes de la candidatura con la que el Partido Popular espera revalidar la alcaldía recuperada en 2015, mientras que también se dieron cita representantes de empresas de la zona, así como vecinos de San Bartolomé y de El Badén.

El actual edil de Pedanías y miembro de la  candidatura, Víctor Valverde, fue el encargado de abrir el acto para presentar a los pedáneos de quienes destacó “el esfuerzo y el compromiso que han realizado en estos cuatro años para ayudar a sus vecinos, cuyos intereses siempre han defendido”.

Por su parte, tanto Manuel Ortuño como Francisco Manuel Bernabéu pidieron a sus vecinos su voto para la candidatura que encabeza Emilio Bascuñana “para garantizar la continuidad de los proyectos que están previstos de ejecutar en la próximas legislatura”.

Y es que tal y como avanzó Bascuñana, en San Bartolomé durante estos 4 años de gobierno municipal se han llevado a cabo importantes actuaciones como el asfaltado de la calle Juan Carlos I por un importe de 75.000 euros, así como dotación de megafonía y otros medios del auditorio por valor de 45.000 euros, mientras que también se encuentra actualmente en proceso de adjudicación la reurbanización del Parque de la Cruz, por 350.000 euros, entre otras acciones.

El candidato popular a la Alcaldía de Orihuela quiso desvelar algunas de las actuaciones que se ejecutaran desde el inicio de la legislatura como la reposición del monumento de los “Santicos de Piedra”, así como la adecuación de las zonas infantiles del parque que lleva el mismo nombre, además de asfaltar caminos y veredas y la mejora del campo de fútbol y techado de la pista polideportiva, entre otras.

En cuanto a la pedanía de El Badén, Emilio Bascuñana recordó acciones como el asfaltado de caminos, o la colocación de los reductores de velocidad que tan demandados eran por los vecinos para garantizar la seguridad vial, así como el parcheo y desbroce de caminos. De esta manera, en la próxima legislatura, los populares tienen previsto, entre otras iniciativas, mejorar el vallado de la pista polideportiva, y ampliar el alumbrado público en varias zonas. En este sentido, Bascuñana insistió en que “seguiremos luchando ante la Conselleria para sacar adelante un Plan de Ordenación Urbana que atienda las necesidades de la pedanía”.

Bascuñana destacó también que durante estos cuatro años de gobierno municipal “hemos demostrado que estamos a la altura y que hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para resolver los problemas que nos encontramos ante la falta de inversión en todas las pedanías durante la legislatura de 2011-2015, a manos de Carolina Gracia y de Cambiemos-Los Verdes”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.