RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
PP MEGABANNER

La EASDO se suma a la campaña Fashion Revolution

Este martes, 16 de abril, la escuela celebra la campaña mundial por la moda sostenible

0

Por tercer año consecutivo la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela – EASDO– se suma a la campaña internacional Fashion Revolution que fundaron las diseñadoras estadounidenses Orsola de Castro y Carry Somers, a raíz del hundimiento en Bangladesh del Rana Plaza. Murieron 1138 personas que trabajaban en precarias condiciones para las principales marcas de ropa.

La EASDO, implicada en el diseño ético, ecológico y sostenible, ha organizado una serie de actividades que desarrollará el próximo martes 16 de abril en las que participa toda la comunidad educativa.

A las 10 horas charla de Laura Hortal, fundadora de Gansos Salvajes Magazine, referente del  mundo de la sostenibilidad en España.

A las 11:45 horas las estudiantes de tercero de los Estudios Superiores de Moda han organizado un desfile con estilismos realizados a partir de prendas procedentes de los armarios de la comunidad educativa. Con ello se pretende mostrar que lo que ya no nos ponemos o no hemos usado jamás puede tener una segunda vida. Esta acción parte de la asignatura “Estilismo de moda” que imparte la docente Enma Sancho Arnáiz.

La escuela también contará con la diseñadora y alumna del centro, Cristina Fructuoso que ha creado su propia marca “La Bicha” y mostrará su trabajo  que consiste en la fabricación de riñoneras estilosas y urbanas realizadas con material reciclado.

Tendrá lugar además un intercambiador de ropa con las prendas que a lo largo de estos días ha aportado en perfecto estado el alumnado y los docentes. A cada persona se le ofrece un vale que indica el número de prendas que ha aportado y que podrá intercambiar por otras. En el intercambiador se contará con asesoramiento estilístico de la estudiante Loles Moreno Esparza. La ropa sobrante se donará a la fundación Jesús Abandonado de Murcia.

A lo largo de la jornada habrá un photocall en el que las personas que lo deseen mostrarán sus prendas del revés o portarán carteles extraídos de la plataforma Fashion Revolution con lemas como: ¿Quién hizo mi ropa?,  Yo hice tu ropa, Who made my clothes?, I made your clothes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.