RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26
DYNOS CINTA MENU POLITICA

La ex alcaldesa de Redován, Leticia Bas, inhabilitada siete años para cargo público

Además tendrán que indemnizar al Ayuntamiento con una cantidad de 35.861,97 euros

0

El Magistrado del Juzgado de lo Penal Número 1 de Orihuela ha dictado sentencia mediante la que condena, por un delito de prevaricación administrativa, a la ex alcaldesa de Redován, la socialista Leticia Bas, junto a dos de sus ex concejales José Manuel Cartagena y Encarnación Heredia Rocamora y el empresario Carlos Francisco Peñalver Luis, en relación a las actuaciones ilícitas en los servicios de mantenimiento y reparación de alumbrado público y de instalaciones eléctricas en la organización de fiestas y eventos, durante el periodo 2007-2011.

La pena para cada uno de ellos es de inhabilitación para el desempeño de los cargos de alcalde, teniente de alcalde y concejal por tiempo de 7 años. Además tendrán que indemnizar al Ayuntamiento con una cantidad de 35.861,97 euros, así como hacerse cargo de las costas judiciales.

La ex alcaldesa y los dos ex concejales solicitaban los servicios de iluminación e instalación eléctrica en diversas facturas evitando superar los 18.000 euros que marca la ley para no convocar concurso público y poder adjudicar de forma directa dicho servicio.

Se da la circunstancia que el administrador y dueño de la empresa que prestaba los trabajos fue en las listas municipales de Leticia Bas para las elecciones de 2007. Asimismo, es cónyuge de la portavoz socialista del Ayuntamiento de Redován.

El importe de las facturas libradas sin ningún tipo de contrato asciende a 188.747,27 euros.

La sentencia es firme y no cabe recurso contra ella.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.