RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26
DYNOS CINTA MENU POLITICA

La nº5 del PSOE de Orihuela renuncia al destaparse su afiliación al PP

La candidata socialista, Carolina Gracia, pide disculpas y anuncia la caída de la lista de otro miembro

2

La número 5 de la candidatura del PSOE en Orihuela para las próximas elecciones, Alicia Álvarez, presentó este lunes su renuncia a formar parte de esta lista electoral al destaparse que estaba afiliada a otra formación política, concretamente al Partido Popular.

Esta decisión fue aceptada por unanimidad en la Ejecutiva Local Extraordinaria que el PSOE convocó anoche tras conocer la situación de la que hasta ayer era integrante de la candidatura municipal que se aprobaba el pasado sábado en la Asamblea de la agrupación socialista.

Esta mañana, la secretaria general y candidata a la Alcaldía de Orihuela por el PSPV-PSOE, Carolina Gracia, ha salido públicamente para dar cuenta de estos hechos por los que ha pedido disculpas y argumentado que desconocía la afiliación de esta persona al PP,a  lo que ha añadido que “jamás he querido perjudicar ni a los integrantes de la candidatura y mucho menos al PSOE de Orihuela y por eso hoy quiero decir, que a pesar del error, sigo creyendo y defendiendo esta candidatura”. Asimismo, ha expresado que “espero que hoy se zanje este asunto del que asumo mi responsabilidad y agradezco tanto a militantes, simpatizantes y al equipo que conforma junto a mí la candidatura su comprensión, muestras de apoyo y saber estar en estos días”.

Dado todo lo acontecido se ha caído otro miembro de la lista que había confeccionado, el número 16 Sebastián Andréu Marcos. Una decisión que Carolina Gracia ha lamentado, pero respeta y por tanto la Ejecutiva también aprobó dicha renuncia. En este sentido, la portavoz socialista ha informado de que la candidatura estará compuesta por 25 personas y un reserva, cumpliendo escrupulosamente con la paridad.

Curiosamente, la edil socialista María García Zafra, que había mostrado su deseo de no ocupar puestos de salida en la lista y por lo que había sido relegada al puesto número 13, ha dado un salto para ocupar el puesto número 5 que ocupaba hasta este lunes Alicia Álvarez.

Según ha podido saber este medio, fue la propia María García la que se ofreció a pasar a esta posición, dadas las circunstancias, por lo que quiere seguir apoyando al partido y no tirar por tierra el trabajo realizado durante cuatro años.

2 Comentarios
  1. Teo dice

    De rídiculo en rídiculo. Esta chica cogió un partido que se habia recuperado de una disolucion, que venía de gobernar durante 4 años en una situacion muy complicada con aciertos y errores y lo va a dejar hecho un «solar», tiempo al tiempo. Despues de la metedura de pata de Emilio Zaplana, con 4 concejales que se le han ido durante estos años entre ellos Zapata y Gutierrez, y ahora fichando a gente del PP, cayendosele gente de la lista… lástima todo el poder que ha tenido para tirarlo por la borda. Lo mejor que puede hacer es irse a su casa y dedicarse a otra cosa.

  2. TeoDoro dice

    No se la cree ni su prima la de Cuenca….vamos, que no sabía ella que la tía esta era del pp…. lo que pasa que le ha estallao en la cara y se hace la tontica… y vamos, que mucha gente cambida de partido y tampoco pasa nada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.