RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO MEGABANNER 17 AL 23 JUN PORTADA/DEPORTES/GALERIA

La Policía Local de Orihuela salva la vida de un hombre gracias al desfibrilador

Las maniobras de reanimación y el uso del aparato lograron estabilizar al hombre que entró en parada cardiorrespiratoria

0

Dos agentes de la Policía Local de Orihuela salvaron en la madrugada del domingo la vida de un hombre de 64 años que entró en parada cardiorrespiratoria en su domicilio en Orihuela Costa.

Entorno a las 5.30 horas se alertó a través del servicio de emergencias de la grave situación, personándose los primeros en el lugar los policías locales que encontraron al hombre tumbado en el suelo de su habitación, sin frecuencia cardiaca.

Gracias al conocimiento de los agentes y el desfibrilador que portan en su vehículo policial realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegó personal sanitario en una unidad del SAMU. Tras veinte minutos tratando de reanimarlo consiguieron que recuperase el pulso y las constantes vitales. Una vez estuvo estabilizado fue trasladado al Hospital de Torrevieja.

El personal médico felicitó a los agentes ya que su rápida intervención , el uso del desfibrilador y maniobras de reanimación fue clave para salvar la vida de este hombre.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.