RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26

La Segunda Regional llega al parón con todo por decidir

Orihuela Deportiva, Cox, Saladar y Bigastro ocupan las 4 primeras posiciones

0

Seis jornadas para el final y dos grandes secretos por desvelar en el Grupo 15 de la Segunda Regional. Un líder sólido, un ejército que no se despega, un aspirante que espera el fallo y un soñador que tiene fe en las matemáticas. Son las cartas de una liga que ha ido perdiendo efectivos semana tras semana en una de las temporadas más competitivas que se recuerdan en la Vega Baja.

El líder es el CFP Orihuela Deportiva con 55 puntos y el equipo menos goleado de la categoría. Desde su tropiezo en casa contra el Cox el equipo de Mario Tormo cuenta sus partidos por victorias. Ha derribado a 5 rivales directos con solo dos goles encajados en el camino. La última víctima fue un Grupo Caliche que presentó batalla pero salió de El Palmeral con un 3-1 en contra.

El ejército es el CD Cox de Juanan Cases. Desde el resbalón en casa contra el Sporting Orihuela el Cox ha ganado 7 partidos consecutivos y se ha aferrado a la liga. El último en caer en el Municipal de San Fernando fue un Algorfa que a punto estuvo de arañar más. Su calendario parece el más complicado pero ya han logrado ganar a Orihuela Deportiva y Saladar en esta segunda vuelta.

El aspirante es el Sporting Saladar, tercer clasificado a 4 puntos del Cox y a 5 del Deportiva. Los de Jon Ortega mantienen una gran regularidad durante toda la temporada y aún tienen que recibir al líder en casa. Llegan de menos a más y en la última jornada derrotaban en casa (5-0) al CD Torrevieja. Un equipo que basa su fortaleza en los partidos de casa y en un esfuerzo innegociable.

El soñador es el Bigastro CF. De menos a más y sin hacer ruido los de César Álvarez pasaron de ser favoritos y descolgarse del ascenso para ahora volver a estar enganchados a la pelea. Se levantaron del golpe contra el Deportiva con cuatro partidos sin perder y 3 victorias consecutivas. Dependen de varias carambolas y tienen uno de los calendarios más complicados pero si ganan todo podrán dar guerra hasta el final. En la última jornada goleaban al Formentera fuera de casa (0-7).

Durante buena parte de la liga pareció que el Albatera sería uno de los equipos con opciones de ascenso pero una dinámica nefasta les deja ya a 10 puntos del líder y a 9 del playoff. 2 derrotas, 2 empates y una sola victoria en los últimos 5 partidos les alejan de la lucha. Un calvario después de un inicio de temporada de equipo campeón. Empataban (1-1) el pasado fin de semana en Las Espeñetas.

Grupo Caliche se dejaba sus opciones con la derrota en El Palmeral, igual que el Torrevieja CF con su empate contra el Thader B (2-2). El Sporting Orihuela ganaba en casa al Benijófar (4-0).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.