RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26

Los bomberos preparan un gran simulacro de intervención ante un terremoto

Una veintena de efectivos participarán en la conmemoración del 190 aniversario del terremoto de Almoradí

0

Una veintena de bomberos del Consorcio Provincial participarán este sábado 23 de marzo en la exhibición de medios y simulacro de intervención ante terremoto que se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución de Almoradí. Esta actividad forma parte de las Jornadas Conmemorativas del 190 aniversario del terremoto que asoló la localidad en 1829 organizadas por el Ayuntamiento.

Los bomberos del Consorcio instalarán un Puesto de Mando Avanzado (PMA), junto al que se situará el vehículo de comunicaciones. La exhibición contará con la presencia del dron del Grupo de Rescate, sus efectivos y sus binomios caninos, que realizarán una demostración de rescate tras un seísmo.

Además, se repartirán trípticos elaborados por los bomberos del Parque de Elche con indicaciones a la población acerca de qué hacer antes, durante y después de un terremoto, ya sea en el interior de una casa, en un edificio privado o público, en un vehículo o en la calle. El documento incluye también consejos acerca de cómo evitar un incendio de vivienda (prevención) y cómo actuar en caso de que finalmente se produzca.

El municipio de Almoradí forma parte de la Zona Operativa de la Vega Baja del Consorcio Provincial de Bomberos. En su término municipal se encuentra el parque auxiliar de la citada zona, que cuenta con 28 efectivos que dan servicio a la localidad y a los municipios de su entorno, mientras que el Parque Principal está ubicado en Orihuela, con un total de 55 efectivos

La Vega Baja es la única comarca de la provincia de Alicante que tiene dos zonas operativas, ya que a la mencionada se suma la de Vega Sur, con parque principal en Torrevieja, donde prestan servicio un total de 56 efectivos. A todo ello se suma, además, el retén estival que durante los meses de verano se sitúa en la localidad de Pilar de la Horadada para dar respuesta al problema que supone el aumento de la densidad del tráfico en las carreteras.

La representación del Consorcio estará encabezada por el Suboficial al frente del Área de Formación, Raimundo Tomás, y el suboficial de la Zona Operativa de Vega Baja, José Mira.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.