RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO MEGABANNER 17 AL 23 JUN PORTADA/DEPORTES/GALERIA

Los mayores de Orihuela ya tienen una Asociación

Esta representación reivindicará las demandas que afecten a este colectivo

0

Hoy se ha presentado la Asociación de Mayores de Orihuela oficialmente ante los medios y con la asistencia del alcalde, Emilio Bascuñana, y las concejalas Sabina Galindo y Mariola Rocamora.

El presidente de la Asociación, Pedro Pérez, ha manifestado que se trata de una asociación “independiente políticamente y que el objetivo principal es defender los derechos y la dignidad de los mayores de Orihuela”.

La asociación, pues, reivindicará todas las demandas que surjan para mejorar la vida de esta población en el municipio. Entre las muchas solicitudes, se planteará la necesidad de solucionar el servicio de transporte en las pedanías y también se intentará implantar un programa para las personas mayores que vivan solas.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha afirmado que “el compromiso y la ilusión que tienen nuestros mayores por esta Asociación demuestra que la juventud no está en la edad, sino en la actitud”.

En los últimos meses, una de las polémicas que ha habido relativas a este tema, es el del baile, que ha generado cierta tensión en esta presentación, donde la concejala Galindo ha explicado que están “valorando qué hacer dada la dificultad de las obras tanto por su importe, que ascendería a unos 300.000 euros, como por su duración, que obligaría a paralizar el baile, como mínimo, un año y es una cuestión que corresponde a la próxima legislatura”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.