RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
DYNOS CINTA MENU POLITICA

Los Verdes de Torrevieja presentan su candidatura «Compromiso Municipal»

El acto contó con la presencia de la Vicepresidenta en funciones de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra

0

Este lunes se presentó la en su sede la candidatura de Los Verdes de Torrevieja: Compromiso Municipal, en un acto que contó con la presencia de la Vicepresidenta en funciones de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra.

Carmen Pilar Sempere, nº 6 en la candidatura, presentó el acto en el que intervino Mónica Oltra junto al alcalde de Los Verdes, José Manuel Dolón y el concejal de Educación, Hacienda y Contratación  José Hurtado, nº 2 de la candidatura. 

Mónica Oltra elogió la trayectoria política del alcalde de Los Verdes, José Manuel Dolón, por su compromiso ecologista y su lucha contra la corrupción, ya que “los nuevos retos que tenemos en el futuro son el cambio climático y el cuidado del medio ambiente”. Resaltó la importancia del cuidado de las personas que están en situación vulnerable, destacando el papel de cuidadoras de las mujeres, “ya que son ellas en quienes ha recaído la responsabilidad de cuidar de la familia”.

Hurtado hizo hincapié en la importancia del voto en las elecciones europeas ya que es en el Parlamento Europeo donde se deciden políticas que “nos afectan de forma decisiva en nuestros ayuntamientos”. Remarcó que “se cambió la Constitución Española por decisión del PP y del PSOE y se modificó el artículo 135 para que el pago de la deuda nacional fuera el primer objetivo y de ahí se derivan medidas restrictivas como la regla del gasto de Cristóbal Montoro que asfixia el gasto que pueden hacer los ayuntamientos aunque estén saneados”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.