RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Más de 6.000 personas participan en las acciones a pie de calle del Consorcio

El Consorcio Vega Baja Sostenible fomenta el reciclaje y la gestión de residuos

0

 

El Consorcio Vega Baja Sostenible ha completado las acciones a pie de calle durante el primer mes con la participación de más de 6.000 personas. En concreto han sido 5.500 los adultos los que han pasado por el expositor del Consorcio y que han recogido folletos explicativos, y 1.000 niños que han participado en juegos de distinto tipo, como la oca o carreras de reciclaje, entre otros.

El objetivo fundamental es acercar la entidad a los ciudadanos para que conozcan qué es el Consorcio y recoger también sus inquietudes. En este sentido se ha puesto en marcha una encuesta que los ciudadanos responden a pie de calle sobre el reciclaje, los plásticos, entre otras cuestiones. 

En cuanto a las inquietudes de los vecinos de la Vega Baja, una mayoría pide más medios para depositar los residuos, se interesan por el reciclaje y, sobre todo, por las nuevas formas de gestionar los residuos. Asimismo los ciudadanos también toman nota de la contenerización de sus municipios y piden más colaboración entre todos los agentes implicados en los procesos de gestión de residuos como son instituciones, empresas y usuarios.

Las acciones a pie de calle seguirán este mes en plazas, mercadillos, pero también en centros comerciales como La Zenia y Ociopia.

El calendario de visitas a cada municipio y los lugares concretos se pueden consultar en las redes sociales del Consorcio y a través de la página web: http://www.consorciovegabajasostenible.com/el-consorcio-sale-a-la-calle/.

Vídeo promocional

El Consorcio Vega Baja Sostenible ha elaborado un vídeo cuyo lema es ‘Lo que nos une’. Dentro del Plan de Comunicación Ambiental y de sensibilización, además de las acciones a pie de calle, también se quiere dar a conocer el Consorcio a través de todas las plataformas digitales. El vídeo se puede ver a través de la web del Consorcio o en el canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=N4ewoQS-dwQ.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.