RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Orihuela y Guardamar revalidan sus banderas azules

Torrevieja y Pilar de la Horadada pierden una, aunque se suma la pilareña de Rocamar

0

Orihuela revalida sus once banderas azules en playas, así como la que se reconoce en puertos con la del C.N.Dehesa de Campoamor, pero sigue sin recuperar el puerto de Cabo Roig que perdió el pasado año. 

De este forma Orihuela mantiene este distintivo en las playas de Punta Prima, Cala Bosque (La Zenia), La Caleta- Cabo Roig, Cala Capitán – Cabo Roig, Aguamarina, Campoamor, Barranco Rubio, Cala Estaca, Cala Mosca, Cala Cerrada, Mil Palmeras.  

Otro municipio que revalida sus banderas azules es Guardamar del Segura con sus playas La Roqueta, Centre y El Moncaio.

Torrevieja ha perdido la bandera azul de La Mata (Sur) y mantiene Cabo Cervera, El Cura, Los Náufragos, Cala Piteras y Los Locos, así como las de puertos: R.C.N.Torrevieja y C.N. Marina Internacional Torrevieja.

Pilar de la Horadada ha perdido la bandera azul de la Playa Higuericas y ha ganado una en Rocamar. Mantienen Mil Palmeras, Jesuitas, Conde, Rocamar y Playa Puerto.

La Bandera azul que concede la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y la FEE (Fundación Europea de Educación Ambiental) reconoce los esfuerzos públicos y ciudadanos por cumplir los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación, ambiental limpieza y seguridad.

La Comunitat Valenciana contará este verano con 135 playas con bandera azul de las 331 playas con que cuenta. Son tres banderas azules más que el año pasado y es, por tanto, la autonomía donde más galardones se han concedido y la que lidera el ranking.

Se da la circunstancia que en el ámbito nacional se ha producido una caída de insignias tres veces superior al último descenso, en 2017, cuando se perdieron 7 banderas en todo el territorio nacional pasando de 586 a 579. Este año son 566 las playas con bandera azul, 28 menos correspondientes a 25 playas y tres puertos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.