RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26
DYNOS CINTA MENU POLITICA

Pilar de la Horadada inicia el proceso de presupuestos participativos 2020

Jornada informativa el 4 de abril en el salón polivalente del polideportivo

0

El concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, José Francisco Albaladejo, ha anunciado la próxima convocatoria de la ‘Escuela de Participación’ para el iniciar el proceso de los presupuestos participativos del próximo año 2020.

Será el 4 de abril, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, en el salón polivalente del Polideportivo, con entrada totalmente libre y sin inscripción previa. La jornada contará con una charla coloquio de Antonio Hernández, experto en Participación Ciudadana

Entre los asuntos que se tratarán se encuentra una evaluación y control de los presupuestos participativos del año 2018, así como crear espacios formativos que deriven una conciencia ciudadana de la importancia que está cobrando la democracia participativa en la sociedad actual.

Al mismo tiempo, se desarrollará una estrategia de presupuestos participativos para el ayuntamiento y desarrollar herramientas adaptadas a la realidad del territorio.

Una parte central de la Escuela será el trabajo de creación de un grupo motor y la implicación de la ciudadanía, con el objetivo final de que este tipo de proceso sea “adueñado” por los vecinos para evitar sesgos de los partidos que gobiernan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.