RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26

Rafal se adhiere a Xarxa Salut

El ayuntamiento podrá acceder a subvenciones para desarrollar proyectos de hábitos saludables

0

Rafal ya forma parte de la Red de Municipios por la Salud de la Comunidad Valenciana. El director del Centro de Salud Pública de Orihuela ha hecho entrega al alcalde de Rafal, Manuel Pineda, del certificado que acredita la adhesión a XarxaSalut y, con ello, el compromiso del municipio para desarrollar las acciones de promoción de salud local enmarcadas en el IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana desde una perspectiva intersectorial, participativa y de equidad.

Los municipios adheridos a XarxaSalut aportan a la ciudadanía un compromiso con la promoción de la salud, así como la potenciación de hábitos saludables. Además, este trámite permitirá al municipio acceder a subvenciones que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública convoque de forma exclusiva para estos municipios.

Asimismo, a principios de mes se publicó la resolución por la cual se actualiza el plan estratégico de subvenciones de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública para 2017-2019 a las cuales Rafal podrá optar por ser municipio adherido al IV Plan de Salud. Las ayudas económicas serán destinadas al desarrollo de proyectos orientados a elaborar diagnósticos participativos de necesidades y problemas de salud, así como para promover la actividad física en el entorno local de Rafal en todas las edades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.