RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO MEGABANNER 17 AL 23 JUN PORTADA/DEPORTES/GALERIA

Rojales acoge este sábado una prueba selectiva del Cante de las Minas

A las 21 horas en el Teatro Municipal Capitol

1

Los municipios de La Unión y Rojales vuelven a estar un poco más unidos con  la celebración este sábado, 8 de junio, de la prueba selectiva de la 59 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. El evento tendrá lugar a las 21 horas en el Teatro Municipal Capitol.

En la prueba selectiva actuarán  los cantantes de flamenco Antonio Haya (Córdoba), Manuel Cordero (Sevilla) y Yumie Yamashita (Japón). También el guitarrista alicantino, Francisco Rodríguez, y los bailaores Rafael Fajardo (Sevilla) y Hostensia Laencina (Murcia).   

Destacar que la Catedral del Cante de La Unión tendrá lugar del 31 de julio al 10 de agosto.

Fuera de concurso actuarán  grandes figuras de la cultura flamenca como  José Mercé, Geromo Segura, El Cabrero y Samuel Serrano, Pasión Vega, Alba Heredia, El Pele, el Granaino y  Farruquito

Aida Gómez, pregonera de la LIX edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, abrirá el jueves 1 de agosto la Gala Inaugural con la lectura del pregón. Tras él, la actuación de los ganadores de la pasada edición del Festival, Mª José Carrasco (Lámpara Minera), Andrés Barrios (Filón piano), Agustín Carbonel (Bordón Minero), Mónica Iglesias (Desplante femenino), Hugo López (Desplante masculino).

La Teniente de Alcalde y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Rojales, Inmaculada Chazarra, muestra su agradecimiento a la Fundación Cante de las Minas y al Ayuntamiento de la Unión por haber elegido Rojales para acoger este evento declarado de Interés Turístico Internacional y Medalla de Oro  al Mérito de Bellas Artes.

 

1 comentario
  1. Andrea García Merino dice

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber si para el evento del Cante de las Minas de esta noche a las 21.00 en Rojales, se necesitan sacar entradas y el coste de las mismas. Gracias!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.