RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26

Torrevieja inicia el trámite para la implantación de reserva marina

Registran y envían la documentación requerida a la Conselleria de Medio Ambiente

0

La concejal de Medio Ambiente y Pesca en el Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, y el vocal de la Cofradía de Pescadores, Fernando Cases, han registrado esta mañana en el PROP la documentación pertinente y necesaria que ahora será remitida a la Conselleria de Medio Ambiente, Pesca y Agricultura, con el objetivo de que se pongan en marcha los trámites para la implantación de una reserva marina en Torrevieja.

La edil ha añadido que “la documentación incluye también el borrador de la orden para que, en cuestión de meses, esté todo listo y que los torrevejenses y, en especial los pescadores tradicionales, puedan verse beneficiados de lo que va a suponer esta reserva marina”.

Por su parte Cases ha manifestado que “la reserva marina va a resultar beneficiosa por dos factores principales, por un lado por la preservación de la especie, y por otra parte por la conservación de la posidonia”.

Cabe recordar que, tal y como aconsejó el estudio encargado a la Universidad de Alicante, la reserva marina estará ubicada en el norte (Cabo Cervera y las calas de la zona) o el sur (desde Cala Ferrís hasta Punta Prima) de la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.