RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26

Una nueva normativa exige un curso formativo a los tiradores en la Guerrilla de la pólvora

Se ha programado para el mes de mayo dirigido a los comparsistas de las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela

0

El próximo mes de mayo se impartirá un curso de formación para aquellos comparsistas de las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela que deseen participar como tiradores en la Guerrilla de la pólvora. Este curso de formación es requisito obligatorio, junto al permiso de armas tipo AE, que exige la nueva normativa reguladora de los actos con pólvora en las fiestas de Moros y Cristianos conocida como ITC 26.

Este curso teórico formativo tiene una duración de cinco horas en el que se abordarán las características de los elementos utilizados en los actos de arcabucería, su correcta utilización, riesgos derivados de la manipulación o utilización de la pólvora y armas de avancarga y medidas de seguridad entre otros muchos aspectos. Una vez superado este curso se expedirá certificado al participante de forma permanente.

Desde la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela animan a la realización de este curso cuyo trámite es sencillo, al igual que la obtención del permiso AE que no es más que un psicotécnico que superado tiene una vigencia de 5 años. Por tanto, no es un procedimiento complicado que impida cumplir con los requisitos de la norma y participar como tirador, en uno de los grandes actos de las fiestas de la Reconquista como es la Guerrilla de la pólvora que precede a la Toma del Castillo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.