RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26

Una profesora de la EASDO, segundo Premio de Fotografía en el Festival de Cine de Almería

XVII Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL)

0

Cristina Alonso López, profesora de Fotografía en la EASDO –Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela- fue invitada al XVII Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), cuya inauguración tuvo lugar el pasado sábado 17 de noviembre.

Junto a figuras tan conocidas en el mundo del cine como Luís Tosar, Cristina Alonso acudió a FICAL como una de los 10 finalistas del VI Concurso Internacional de Fotografía “Almería, tierra de cine”.

Para este concurso fotográfico se admitían fotografías con una perspectiva amplia y libre del autor, que captasen imágenes de lugares de la provincia de Almería, exteriores o interiores que hayan sido localizaciones de películas o que puedan ser escenarios de futuras producciones audiovisuales.

Horizons, la serie  de seis fotografías que Cristina Alonso realizó para este fin, son imágenes minimalistas y abstractas que presentan de una manera brillante el concepto del concurso. La docente y fotógrafa ha dado dinamismo a las imágenes al dejarlas movidas. La sensación al mirarlas es la de estar contemplando un paisaje  desde la ventanilla de un vehículo en circulación.

La técnica y la profesionalidad con la que ha llevado a cabo la brillante idea de plasmar horizontes en movimiento le ha valido este merecido Segundo Premio de Fotografía en FICAL. Las fotos podrán verse en la  exposición inaugurada este lunes 19 de noviembre en el Salón de Actos Alfareros de la Diputación Provincial de Almería.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.