RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO MEGABANNER 17 AL 23 JUN PORTADA/DEPORTES/GALERIA

Víctor Ferrández hace balance de sus concejalías en Torrevieja

El edil de Empleo y Participación Ciudadana ha resumido sus actuaciones en el cargo

0

El concejal de Empleo y Participación Ciudadana de Torrevieja, Víctor Ferrández, hace balance del mandato
A pocos días de finalizar la legislatura, el edil de Empleo y Participación Ciudadana de Torrevieja, Víctor Ferrández, ha hecho un balance general del actual mandato con respecto a las Concejalías que han estado bajo su responsabilidad.

En el área de Empleo, Fomento y Desarrollo local, Ferrández se ha referido a la nueva convocatoria del plan de empleo juvenil para este año. La solicitud realizada abarca a 32 personas en los programas EMCUJU Y EMPUJU, cuya duración prevista es de 12 meses a jornada completa. Además, ha dado a conocer el taller de empleo ‘Et Formen: Escuela de Cultura de Torrevieja’, que tendrá una duración de seis meses aunque podrá ser ampliado en otros nueve o 12 meses adicionales: «El objetivo es conservar y mejorar la accesibilidad de la ciudadanía al patrimonio bibliográfico municipal», explica Víctor Ferrández, y añade que «se ha contratado a 23 personas con elsueldo recogido por el Salario Mínimo Interprofesional para los alumnos y según convenio para el equipo directivo».

En lo que se refiere a Participación Ciudadana, en cuanto a los presupuestos participativos Ferrández ha destacado las medidas relativas al parque municipal de Vivienda y la Casa de la Juventud insistiendo en que «espero que el gobierno entrante cumpla con ellos ahora». Además, ha lamentado que finalmente no haya salido adelante la consulta popular relativa a la playa para perros: «Hacía falta mayoría absoluta del Pleno pero las abstenciones de la derecha impidieron esta importante iniciativa, pese a que en su momento, la derecha votó a favor de la ordenanza».  Provisionalmente, estas playas estaban funcionando pero el concejal desconoce qué ocurrirá a partir de ahora y afirma que eso ya es asunto del próximo gobierno.

Pese a ello, el concejal ha puesto en valor que se hayan conseguido sacar adelante los primeros presupuestos participativos, al tiempo que se ha tramitado la primera consulta popular de la historia y se haya dado respuesta a las reivindicaciones de los movimientos sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.