RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

AAEDEM reclama el 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa

Inicia una recogida de firmas en Change.org

1

Hoy, 18 de diciembre, es el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple y como en años anteriores AADEM-COCEMFE (Asociación Española de Esclerosis Múltiple) aprovecha este día para concienciar y poner de manifiesto la situación de los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa. Una acción a la que se ha sumado la Asociación Alicantina de Esclerosis Múltiple, así como la de la Vega Baja.

Entre las acciones se ha lanzado la recogida de firmas a través de la plataforma Change.org  (http://chng.it/s2Z7bmvgdD)  con el fin de avalar sus reivindicaciones  que son la creación de un nuevo tipo de discapacidad para las enfermedades neurodegenerativas;  el reconocimiento del 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa cuando la persona afectada lo solicite, y una atención especial del baremo a los casos más urgentes y graves. Para darle más visibilidad se está utilizando el hashtag #33AHORA.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante, neurodegenerativa y progresiva del Sistema Nervioso Central. Afecta en España a más de 47.000 personas. El 70% de los casos se producen entre los 20 y 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral. La incapacidad que provoca se caracteriza por trastornos motores, cognitivos y visuales, acompañada de otras alteraciones como ansiedad y depresión.

1 comentario
  1. Nohe dice

    Por una discapacidad digna!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.