RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Benejúzar elabora un Plan Territorial Municipal

El Plan versa sobre emergencias, inundaciones, incendios y riesgo sísmico

0

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Benejúzar ha llevado a cabo la elaboración del Plan Territorial Municipal frente a Emergencias, así como los distintos planes de actuación frente a riesgos como inundaciones, incendios y riesgo sísmico.

El Plan Territorial Municipal frente a Emergencias es un documento que establece cuál debe ser la organización general de respuesta a situaciones de grave riesgo colectivo e indican los mecanismos para la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios para la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente, así como la forma en la que estos se organizan con el objetivo principal de minimizar las consecuencias.

El  alcalde, Antonio Bernabé, señala  que “nuestra comarca cuenta con numerosos episodios de inundaciones. Se trata de un fenómeno muy presente en nuestro territorio, frente al que se han realizado actuaciones de carácter preventivo y de protección, y dado el actual grado de desarrollo tecnológico y socioeconómico se exige un nivel respuesta organizativo adecuado.”

Por su parte, el concejal de Seguridad, Vicente Cases, ha añadido que “es importante mejorar las infraestructuras, pero debemos dar un paso más y, por ello,  estamos elaborando nuestro propio mapa de riesgos y recopilando los recursos municipales necesarios en una situación de emergencia.”

Los Planes de Actuación Municipal son elaborados y aprobados por el órgano de gobierno municipal y homologado por la Comisión de Protección Civil de la Comunidad Valenciana. Estos Planes se integrarán en el marco organizativo del Plan Territorial Municipal.

Por ello, se establecerá una estructura jerárquica y funcional de los medios y recursos del municipio, tanto públicos como privados, que permita hacer frente a las situaciones de riesgo o emergencia grave, siendo de aplicación en cualquier situación de preemergencia o emergencia que tenga lugar dentro del término municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.