RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
MEGABANNER XL – PORTADA

Comienzan dos obras de recogida de aguas pluviales en Pilar de la Horadada

0

El concejal de Infraestructuras, José Francisco Albaladejo, ha visitado la ejecución de dos grandes obras que han comenzado en el casco urbano de Pilar de la Horadada. En primer lugar se ha desplazado hasta las obras del paso elevado en la Rambla con la calle Mayor, que han comenzado ya y se pretenden ejecutar entre seis y ocho meses.

 

Con un presupuesto de 414.742 euros, se elevará la Calle Mayor entre 30 y 40 centímetros de altura, el puente tendrá unos 14 metros de anchura y 30 de longitud, y el paso bajo la Rambla contará con dos metros de altura, todo ello para que las aguas de la escorrentía y de la Rambla no ocasionen problemas de anegamiento.

El concejal de Infraestructuras ha insistido en que con estas obras mejorarán las infraestructuras y se evitará el anegamiento de esta zona y ha remarcado que espera finalicen en diciembre de 2018 o enero del próximo año.

 

Alrededor del mes de septiembre se desviará el tráfico desde la calle Mayor para poder ejecutar las obras de forma segura, por ello José Francisco Albaladejo pide paciencia y precaución a todos los vecinos.

 

Recogida de aguas pluviales en la Avenida de la Venta

 

Las obras son financiadas al 60 por ciento por la Diputación Provincial de Alicante y un 40 por ciento por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada. El proyecto se adjudicó en 594.419 euros y con mejoras de 84.880 euros, que una vez finalizadas las obras se pavimentará todo la avenida y la calle Vista Hermosa.

Además, las obras contemplan la elevación del paso de peatones para evitar que el agua y el barro entre en las calles adyacentes del municipio, y se soterrarán los tubos que canalizarán las aguas de las pluviales que suelen anegar la calles colindantes.

 

Durante la ejecución el tráfico se desviará en sentido entrada al municipio, que discurrirá por la calle Cristo Adyacente, Infantes, avenida de Los Villenas.

 

De nuevo Albaladejo pide a los vecinos paciencia y mucha precaución a la hora de circular por la avenida de la Venta, y una vez realizado el desvío también aminorar la circulación por las calles. Las obras están previstas que finalicen en unos seis meses aproximadamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.