RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Declaran la “guerra contra el plástico” en la Vega Baja

La "Asociación Amigos de la Sierra de Benejúzar” ha organizado el domingo una jornada de voluntariado medioambiental

0

La “Asociación Amigos de la Sierra de Benejúzar” ha organizado el próximo domingo 17 de febrero una jornada de voluntariado medioambiental,  que tiene como principal objetivo la limpieza de plásticos en la ribera del río Segura para que no acaben depositándose en el mar, y asimismo mantener vivo el ecosistema del cauce. Esta limpieza se realizará a lo largo del cauce del río por su paso por  Bigastro, Jacarilla, Benejúzar, Algorfa, Almoradí, Formentera del Segura, Rojales y Guardamar y, todos los residuos plásticos que se recojan se irán depositando en los márgenes del mismo.

La Asociación se ha puesto en contacto con los ayuntamientos de los respectivos municipios, que han mostrado una total sensibilidad y colaboración con la iniciativa, aportando los medios necesarios para que la recogida sea realmente efectiva.

La jornada de Guerra contra el plástico tendrá lugar desde las nueve de la mañana hasta la una del mediodía en los tramos por donde transcurre el cauce en cada municipio, y los voluntarios procederán a la recogida de todos los residuos de plástico que se encuentren a lo largo del cauce, y así evitar que lleguen al mar una vez que comience la época de lluvias.

Desde la Asociación  “Amigos de la Sierra de Benejúzar”, animan a todo aquel  que desee colaborar en esta jornada medioambiental “para dejar el río un poco más limpio y evitar que los plásticos terminen depositados en el mar, poniendo nuestro granito de arena en la prevención de uno de los desastres medioambientales más importantes de nuestro planeta: los microplásticos”.

La Asociación “Amigos de la Sierra de Benejúzar”  nace con la finalidad  de conservar el paraje natural de esta localidad, apoyándose en tres pilares fundamentales; educativo, divulgativo y la concienciación medioambiental. La Asociación, que preside Manuel Ruiz Sala, se interesa tanto en la flora y la fauna como en la geología y organiza actividades en los montes de Benejúzar poniendo en valor el potencial de este magnífico paraje natural. No obstante, debido a su carácter medioambiental y de conservación, organiza constantemente actividades de limpieza, y ahora también por el cauce del Segura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.