RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
AMAY MEGABANNER

El Centro de Salud del Rabaloche de Orihuela es una realidad

El presidente de la Generalitat, Ximo Puiz, asiste a la apertura de puertas del centro sanitario

0

El Centro de Salud del Rabaloche de Orihuela es una realidad. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asistido esta mañana junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el alcalde Emilio Bascuñana a la apertura de puertas del centro sanitario, muy esperado por los vecinos desde hace casi tres lustros y que dejan atrás la prestación sanitaria en barracones.

El alcalde se ha mostrado satisfecho por la puesta en funcionamiento del centro de salud calificando este día como histórico en el que ha aprovechado para pedir a la consellera que atienda la propuesta remitida por el Ayuntamiento para que estas instalaciones se denominen “Centro de Salud del Rabaloche-Doctor Marcelino Mellado”.

Asimismo, Bascuñana ha aprovechado la oportunidad para reclamar al presidente Puig que la financiación sobrante de las obras que asciende a 1,1 millón de euros se reinvierta en otras infraestructuras necesarias citando el Centro de Emergencias de la Costa o la CV-95.

Por su parte, la consellera de Sanidad Ana Barceló se ha mostrado satisfecha de que una reivindicación como el centro de salud del Rabaloche sea ya una realidad y ha recordado otras inversiones y actuaciones previstas como la ampliación del Hospital Vega Baja.

Barceló ha querido agradecer además a los profesionales sanitarios la prestación que han ofrecido durante estos años en unas condiciones que no eran las adecuadas.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también ha manifestado que este día es de alegría porque el Centro de Salud del Rabaloche fue una prioridad cuando llegó al Gobierno Valenciano y hoy es una de las mejores instalaciones sanitarias de la Comunidad Valenciana, ha dicho, al tiempo que ha anunciado que se va a intensificar la inversión en Sanidad.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.