RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
MEGABANNER XL – PORTADA

El edil de Medio Ambiente defiende que el Palmetum está en buen estado

La Asociación Palmeral Vivo denuncia la falta de mantenimiento de los ejemplares

0

La Asociación Palmeral Vivo Orihuela ha denunciado que las palmeras plantadas el pasado mes de junio en el soto I-6 del río Segura se están secando.

En un comunicado, la asociación critica la falta de control y mantenimiento de 350 palmeras del género Phoenix que fueron plantadas en una extensión de 50.000 m² dentro del proyecto Palmetum, que surgió mediante un convenio de colaboración en octubre de 2013 entre el Ayuntamiento de Orihuela y la Universidad Miguel Hernández (UMH).

La asociación recuerda que el objetivo de Palmetum es la de realizar un jardín botánico destinado al cultivo, investigación, conservación y exposición de diferentes especies de palmeras; así como la elaboración de materiales didácticos y pedagógicos de difusión y divulgación destinados al conocimiento e interpretación de los ejemplares plantados.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha mostrado su sorpresa ante la denuncia porque el 95% de las palmeras se encuentran en buen estado. El edil ha explicado que sí que existe una previsión de riegos por parte de Hidraqua y que de hecho el Ayuntamiento la ha reforzado por las altas temperaturas de los últimos días. Le escuchamos.

El edil de Medio ambiente ha defendido la gestión queestá realizando el Ayuntamiento en torno al palmeral y volviendo a referirse al Palmetum ha recordado que desde laUMH ya advirtieron que un porcentaje de los ejemplares suelen morir en los trasplantes. Pese a esto desde la concejalía trabajan continuamente para mantener en buen estado la zona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.