RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
MEGABANNER XL – PORTADA

Hacienda autoriza el cambio de uso del Museo de la Semana Santa en Torrevieja

0

La Conselleria de Hacienda ha autorizado al Ayuntamiento de Torrevieja a cambiar el uso del Museo de la Semana Santa -proyecto financiado a cargo del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad (Plan Confianza)- y albergará, entre otros, cuestiones administrativas.

Lo ha dado a conocer en rueda de prensa el alcalde, José Manuel Dolón, quien ha explicado que la apertura de este espacio va a permitir que se pueda habilitar el Juzgado número Dos de Lo Penal de Torrevieja y eliminar uno de los alquileres que paga actualmente el Ayuntamiento, el del Museo del Mar y de la Sal.

La disposición autorizada por la Conselleria es la siguiente: quinta y cuarta planta para usos administrativos del Ayuntamiento –también el entresuelo-; tercera para el Museo del Mar y de la Salsegunda y primera para el Museo de la Semana Santa. Asimismo, la planta baja estará el acceso al edificio en general, organización de visitas, conserjería, información y por la parte posterior del edificio acceso de tronos y elementos expositivos al montacargas.

En cuanto a los sótanos, el primero de ellos se destinará a usos múltiples, actos, conferencias o celebraciones, entre otros; el sótano segundo para uso del Museo de la Semana Santa y el tercero para almacenamiento para la Administración de justicia de la Generalitat y la Guardia Civil.

Dolón ha explicado que actualmente la quinta plata del Juzgado de Torrevieja está ocupada por objetos y documentación que han de permanecer bajo custodia. Así, el desalojo de este material haría posible que se pueda abrir un nuevo Juzgado de Lo Penal y quizás uno más de Instrucción.

La Conselleria ha dado respuesta a las peticiones municipales “de forma imparcial y objetiva” ha dicho Dolón, quien ha explicado que el Gobierno municipal tiene decidido trasladar el Museo del Mar y de la Sal a este edificio y el departamento municipal de Salud y Riesgos Laborales que actualmente están en un local arrendado por el Consistorio, en la calle Patricio Pérez. No obstante ha aclarado que el traslado del museo es provisional hasta que esté finalizado el Proyecto de Reforma de las Eras de la Sal en el que se integrará el citado museo. También ha nombrado la posibilidad de que otras dependencias, como la ADL (Agencia de Desarrollo Local) se trasladen al nuevo edificio.

La intención del Equipo de Gobierno es abrir este museo “cuanto antes”, aunque ha explicado que aún falta el trámite de la recepción de las obras y dotar la instalación, a cargo del Ayuntamiento, de equipos informáticos y mobiliario. Además, se ha tramitado la correspondiente documentación para contratar el suministro energético, pero aún no se ha firmado el alta para evitar generar un gasto de recibos de luz innecesario. El Museo de la Semana Santa contó con un presupuesto de construcción de unos 5,8 millones de euros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.