RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Localizan a 21 inmigrantes en dos pateras en Orihuela Costa

Interceptan otras dos embarcaciones vacías entre Guardamar y Torrevieja

0

La Guardia Civil ha interceptado dos pateras con 21 inmigrantes en aguas de Orihuela Costa, todos ellos varones. Asimismo se han localizado otras dos pateras vacías entre Guardamar y Torrevieja.

A primera hora de la mañana de este viernes las diferentes estaciones que integran el Sistemas Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) que la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante han detectado varias pateras aproximándose tanto por la zona sur como en la zona norte de la provincia.

En el litoral oriolano agentes de los Puestos de la Guardia Civil de Torrevieja, Pilar de la Horadada, la Patrulla Fiscal de Fronteras (PAFIF) y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) se han ubicado en las inmediaciones de Cala Mosca y el Cabo Roig para ayudar a desembarcar a las 21 personas que viajaban en dos pateras.  Éstas han sido trasladadas hasta las dependencias de la benemérita en Torrevieja, donde se ha establecido el punto de atención y recepción.

Además de las unidades marítimas de vigilancia la Guardia Civil tiene desplegado el dispositivo de búsqueda por tierra de los ocupantes de las pateras halladas vacías.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.