RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
MEGABANNER XL – PORTADA

Impulsan en Orihuela un nuevo proyecto para la atención de personas mayores y con diversidad funcional

Proyecto Oriol se desarrollará en tres centros del municipio

0

A partir de septiembre en Orihuela se pondrá en marcha el Proyecto Oriol en el Centro Ocupacional y Residencia Oriol, en el Centro de Mayores “Virgen de Monserrate” y en el Centro Cívico “Alameda del Mar” en la costa.

 

La concejal de Bienestar Social, Sabina Goretti Galindo, explica que “este proyecto dará cobertura a la atención de personas mayores y personas con diversidad funcional, con la finalidad de capacitar y potenciar el desarrollo de conocimientos, capacidades y actitudes que aumenten las habilidades y relaciones sociales y de pareja satisfactorias”.

 

La edil indica que el Proyecto Oriol abarcará distintas actividades y talleres grupales, “pero que contarán con un servicio de atención y asesoramiento individualizado y adaptado a las necesidades de estos colectivos específicos”, con el objetivo de proporcionar estrategias y herramientas con las que trabajar la educación afectiva y emocional.

 

La concejalía de Bienestar Social ofrecerá, además, charlas formativas orientadas a familiares de usuarios del Centro Ocupacional Oriol, así como formación específica para los profesionales y técnicos del centro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.