RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
La Ventana Megabanner XL

La Consellería reconoce la trayectoria y labor de Librería Codex de Orihuela

Recogerá este premio honorífico el 20 de noviembre

0

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha otorgado el premio a la trayectoria de una librería a la Librería Códex de Orihuela. Este galardón se entrega dentro de los premios a los libros mejor editados en 2017 y a las librerías que han destacado por su trayectoria o innovación en 2018.

Vicente Pina de Librería Codex se ha mostrado muy satisfecho y contento por haber sido reconocido “el trabajo del día a día, que nos encanta, para promocionar la lectura, hacer lectores y animar a la gente a acercarse al mundo del libro nos anima a seguir trabajando”.

Los premios se entregarán el Día del Libro Valenciano, el 20 de noviembre, en el monasterio de San Miguel de los Reyes.

Se trata de unos premios honoríficos que tienen como principal objetivo incentivar la producción de las empresas editoriales valencianas, en cualquiera de las dos lenguas oficiales, con iniciativas que propicien una mejora del libro valenciano, tanto en su aspecto técnico y formal como en el artístico, así como incentivar las iniciativas y actividades de los libreros valencianos que contribuyan a la difusión del libro y fomenten los hábitos de lectura.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte promocionará los libros y las librerías premiados en el Plan valenciano del fomento del libro y la lectura “Llegim llegim llegim”.

PREMIADOS

El premio al libro mejor editado es para ‘La cuina de la gent de la mar’ (Onada Edicions), el premio al libro mejor ilustrado es para ‘On estan les claus?’ (Andana Llibres), el del cómic mejor editado ha recaído en ‘Yo fui guía en el infierno’ (Desfiladero Ediciones), el del libro infantil mejor editado es para ‘¿Jugamos?’ (Feditrés Empresa Editoria, SL-Algar Libros), el galardón para el libro juvenil mejor editado va a ‘Pelo de zanahoria’ (Media Vaca Editorial) y el del libro mejor autoeditado es para ‘Abecedario de flores’.

El premio a la trayectoria de una librería ha sido para Librería Códex de Orihuela y el premio a la librería más innovadora este año es para Llibreria Espai Mariola Nos de Vinaròs.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.