RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26

Detienen a dos personas por tratar de estafar a la madre de Henry Alejandro

Una joven de su misma nacionalidad, se puso en contacto telefónico con la madre de Henry, a través de un número oculto

0

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a dos personas, un hombre, español de 49 años, y una mujer, colombiana de 23, como presuntos autores de un delito de estafa. Las detenciones han sido llevadas a cabo en relación al operativo de búsqueda de Henry Alejandro Jiménez Marín, desaparecido el día de año nuevo en Orihuela Costa (Alicante).

El 2 de enero, la madre de un joven de 20 años, Henry Alejandro Jiménez Martín, acudió a la Guardia Civil para comunicar que no sabía nada de su hijo desde la mañana del día 1.

Las labores de búsqueda, tanto por parte de familiares como por parte de la Guardia Civil, comenzaron de inmediato. Los familiares trataron de darle gran difusión para que cualquiera que lo hubiera visto, pudiera aportar datos significativos. La Benemérita hizo lo propio, desplegando a numerosos efectivos por la zona, haciendo uso del helicóptero y de un perro especializado en búsqueda de personas.

Desde hace mes y medio, los agentes encargados de la investigación analizan cualquier atisbo de información que les llega, para poder encontrar a este joven, aunque por el momento no se ha obtenido ningún resultado positivo.

Tentativa de estafa a la madre del desaparecido

Dos semanas después de la desaparición, una joven de su misma nacionalidad, se puso en contacto telefónico con la madre de Henry, a través de un número oculto, para contarle dónde estaba. Desde el primer instante en que la Guardia Civil supo de la existencia de estas llamadas, sospechó de ellas y trató de identificar al titular de la línea.

La desconfianza que surgió entre los investigadores, se convirtió en un hecho cuando la llamante exigió de la madre 2.000 euros a cambio de la entrega de su hijo. Para llevar a cabo el intercambio, se planificó un encuentro en un lugar público, hasta en dos ocasiones, pero la mujer de identidad desconocida nunca apareció.

A pesar de las dificultades para llegar a conocer quién estaba detrás de ese número oculto, los agentes han analizado durante semanas esas llamadas, hasta que han conseguido identificar al titular de la línea de teléfono, un español de 49 años, y a la interlocutora, una mujer colombiana de 23.

Este pasado martes día 12 de febrero, el equipo encargado del caso, la Policía Judicial de la Guardia Civil de El Pilar de la Horadada, detuvo en Torrevieja a estas dos personas, como presuntas autoras de un delito de estafa en grado de tentativa.

El hombre fue puesto en libertad tras su declaración en sede policial y la mujer ha quedado en libertad, con retirada del pasaporte y prohibición de salida del país, tras pasar a disposición judicial, en el día de ayer, en los Juzgados de Orihuela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Espere