RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
MEGABANNER XL – PORTADA

Pilar de la Horadada destina 45.000 euros para instalaciones en sus playas

Dos casetas de socorrismo para las Higuericas y la Mil Palmeras

0

La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada ha dado el visto bueno, en las sesiones de 5 y el 11 de junio, a diferentes asuntos, entre los que se encuentra la adjudicación del contrato de suministro de dos casetas de socorrismo para las playas de las Higuericas y la Mil Palmeras, para el que se han destinado 37.510 euros.

Entre los acuerdos alcanzados, en materia de playas se han iniciado los trámites para la contratación y dotación de cuatro aseos químicos adaptados para discapacitados, en las playas de El Puerto, Jesuítas, Rocamar y Vistamar, para el que se acordaron destinar 7.947 euros.

Por otra parte, se ha aprobado la formalización del convenio de colaboración con la Asociación Valenciana de Meteorología AVAMET, para la divulgación de los datos de una estación meteorológica y una webcam por parte del Ayuntamiento del municipio.

En la actualidad el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada cuenta con una estación meteorológica en la azotea, y con este nuevo convenio se va a instalar una nueva estación en la Oficina Municipal de Pinar de Campoverde, que ofrecerá datos más precisos.

En materia de ayudas sociales, se ha aprobafp la cantidad de 2.735,41 euros para doce familias del municipio, de los que 2.435,41 euros han sido destinados a evitar el corte de luz y agua y hacer frente al pago de la renta de alquiler.

Entre las ayudas, 300 euros han sido destinados a necesidades básicas de una familia, además de la aprobación de siete horas semanales del servicio de ayuda a domicilio de aseo personal para dos vecinos, y la exención de tasas de agua y basura a otra familia del municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.