RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Presentan por primera vez un cartel de la Semana Santa infantil en Orihuela

La Junta Mayor incluye también como novedad las procesiones infantiles de los colegios en la Guía de Cuaresma

0

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Orihuela ha presentado por primera vez en su historia el cartel representativo de la Semana Santa infantil que se celebra en la ciudad.

Con el objetivo de potenciar la presencia y participación de los niños en la Semana Grande oriolana la Junta Mayor impulsó una iniciativa en todos los colegios del municipio para la confección del cartel. Tras recibir las propuestas todos los miembros de la Junta Mayor emitieron su voto cuyo recuento dio por ganador el presentado por el Colegio Diocesano de Santo Domingo que refleja a un niño portando una cruz.

Este cartel se ha presentado en la tarde de este martes en el Museo de Semana Santa y forma parte de una serie de acciones que desde la Junta Mayor se van a llevar a cabo con los más pequeños. Entre otras novedades se incluyen por primera vez en la Guía de Cuaresma las procesiones infantiles que los colegios de Santo Domingo, Oratorio Festivo y Nuestra Señora del Carmen desarrollan Viernes de Dolores, del Raiguero de Bonanza y La Matanza.

Otros proyectos previstos es formar una Junta Mayor Infantil, similar a los plenos infantiles que se desarrollan en muchos ayuntamientos anualmente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.