RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Problemas vecinales por las playas caninas de Torrevieja

0

Punta Margalla y la Cala del Mal Paso, ya son, oficialmente, playas que permiten el baño con perros. El concejal del área, Javier Manzanares, se ha manifestado satisfecho de que el municipio cuente por fin con dos playas donde los vecinos y turistas puedan ir con sus mascotas.  El edil ha destacado, además, que era un compromiso de todos el habilitar estas zonas de baño. Manzanares ha realizado estas declaraciones una vez que se ha colocado la señalización en Punta Margalla y en la Cala del Mal Paso y después de que este lunes se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto en el que se declara estas dos zonas como ‘playas caninas’.

La señalización que identifica a estas dos playas se ha colocado esta martes junto con papeleras para atender las posibles necesidades de aseo del área. Desde la Concejalía de playas se insta a la colaboración de todos los vecinos para que no haya incidentes ni altercados públicos, y se ha apelado al respeto a la ley para una convivencia en paz.

Una iniciativa que no ha convencido a muchos vecinos de la localidad, ya que algunos consideran que no hay cordialidad entre ellos.Por otra parte, otro vecino ha reivindicado que han recogido muchas firmas en contra de las playas para animales y, además, algunos tachan al alcalde del municipio, José Manuel Dolón, ya que lo considera como culpable de esto.

Pero no todos los torrevejenses piensan así. También los hay los que defienden las playas para perros y  consideran que la clave es concienciar a los dueños de los perros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.