RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
Convega Megabanner

Rescatan a un hombre herido en la Cruz de la Muela

Realizaba senderismo con su hijo pequeño por la sierra de Orihuela

0

Un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos ha rescatado esta mañana a un hombre herido en la sierra de la Cruz de la Muela de Orihuela.

A las 10.57 horas se alertaba de que un hombre de entre 40 y 50 años de edad había sufrido una luxación en una de sus rodillas, al parecer por una caída mientras realizaba senderismo con su hijo de 10 años. En ese momento se ha desplegado el dispositivo del Consorcio por tierra y aire. El helicóptero ha llegado al lugar cuyos efectivos han estabilizado al hombre y lo han trasladado junto al niño hasta la superficie habilitada en el Hospital Vega Baja, en donde esperaba una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) para transferir al herido al centro hospitalario a unos metros de distancia.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos agradecen la colaboración que ha prestado en el cuidado del hombre y su hijo el gran número de senderistas que se encontraba esta mañana en la Cruz de la Muela. Este viernes de puente y la agradable temperatura propicia salir a la montaña, por ese motivo desde el Consorcio de Bomberos han pedido también precaución.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.