RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Situación insostenible por huelga en la residencia de mayores de Torrevieja

Deben dos nóminas y una paga de beneficios a las trabajadoras de la limpieza

0

Las trabajadoras de la limpieza de la residencia de mayores pública de Torrevieja llevan 22 días de huelga por el impago de las nóminas del mes de enero y febrero, más una paga de beneficios de este último mes.

La veintena de empleadas dependientes de la empresa Netalia de Limpiezas Raspeig-Netalia desconocen dónde reside el problema que impide el cobro de sus salarios, ya que en un principio parecía que era Conselleria la responsable por retraso en el pago de facturas a la empresa, pero desde la administración autonómica aseguran que no mantienen deuda a día de hoy con la mercantil. Así lo ha explicado la delegada sindical y trabajadora de la limpieza en este centro, Ana Esteve, en el espacio El Portavoz de Hoy por Hoy Vega Baja.

Esta situación está ocasionando problemas de salubridad hasta el punto que familiares de los mayores de la residencia limpian sus habitaciones. Por ello, desde Consellería han decidido sumar dos limpiadoras a los servicios mínimos, lo que merma el derecho a huelga de las trabajadoras y que ya han puesto en conocimiento del comité de huelga, según relata Ana Esteve.

Asimismo, como medida de presión y protesta las trabajadoras se concentraron este lunes frente a las puertas del ayuntamiento en donde fueron recibidas por el alcalde José Manuel Dolón, que lamentó no tener competencias para solucionar este problema, pero se comprometió a reclamar por escrito a la Conselleria que tome cartas en el asunto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.