RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
MEGABANNER XL – PORTADA

Un cuadernillo para fomentar entre los jóvenes el regadío tradicional

“El regadío milenario en la huerta de Orihuela” se ha elaborado en colaboración con el colegio de Desamparados

0

La concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Orihuela, Noelia Grao, ha presentado un cuadernillo bajo el nombre “El regadío milenario en la huerta de Orihuela” que se ha elaborado en colaboración con el CEIP Virgen de los Desamparados con el fin de promover la importancia del regadío tradicional.

La edil ha explicado que este cuadernillo va a dar lugar a una serie de actividades con visitas a las norias gemelas y a la toma de las acequias molino y alquibla que toman el agua en la pedanía Las Norias. Se trata de actividades que podrán realizar los centros educativos solicitándolo a través de la Concejalía de Educación. “A los centros que lo deseen se les facilitará el cuaderno, que hace un repaso de la importancia que tiene el agua y la importancia del sistema de regadío tradicional. Se trata de recordar y poner en valor de una manera didáctica y sencilla  el sistema de regadío tradicional”, ha explicado Grao.

Noelia Grao ha estado acompañada por la directora del centro, Julia Ortuño, quién ha destacado que desde este centro “queríamos aportar nuestro granito de arena con unos dibujos que hicimos y dar a conocer el tema de la visita que es algo muy interesante, ya que muchos alumnos aunque viven aquí no están muy familiarizados con este entorno y es una buena manera de invitar a todos los colegios, también de otras pedanías, para que puedan conocer y ver como funcionaban nuestros antepasados”.

La edil de Agricultura ha agradecido a la directora del centro y a sus alumnos, que han colaborado con sus dibujos siendo algunos de ellos recogidos al final del cuadernillo y, al mismo tiempo, ha manifestado que “esta es una manera de reivindicar y de acercar a todo el mundo lo que ha proporcionado y sigue proporcionando la agricultura a esta comarca y en particular a nuestro municipio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.