RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26
DYNOS CINTA MENU POLITICA

Ciudadanos apuesta por la Vega Baja para las Elecciones del 28-A

El Partido Popular sigue negociando internamente para cerrar sus listas

0

Horas intensas en la vida interna de los partidos políticos por la confección de las listas electorales que deben de estar cerradas y entregadas en la Junta Electoral como muy tarde el lunes 25 de marzo. Formaciones políticas como el PSOE y Compromís ya han hecho sus deberes y Ciudadanos también parece haber tomado la decisión final. Los que todavía están cerrando el diseño de las mismas son los dirigentes del Partido Popular.

Si tuviéramos que realizar un ranking de las listas, desde el punto de vista del peso de la comarca, sin duda Ciudadanos encabezaría esa clasificación ya que de las tres candidaturas de cara al 28 de abril, dos, las más destacadas, están encabezadas por políticos de la comarca. Se trata de los tenientes de Alcaldes de Orihuela y Almoradí, Juan Ignacio López Bas y María Quiles. En el caso del primero irá como número 2 al Congreso de los Diputados y la almoradidense es la candidata de la formación naranja a las Cortes Valencianas por Alicante, o lo que es lo mismo la número 1.

En el PSOE nos encontramos a Manuel Pineda, alcalde de Rafal, como número 4 a las Cortes Valencianas, lo que le asegura continuar en la Cámara Autonómica y la edil de Guardamar, Ana Martínez en la lista del Senado, con posibilidades reales de obtener un sillón en la Cámara Alta. En el Congreso los socialistas de la Vega Baja carecen de peso importante.

Respecto a Compromís la sorpresa ha saltado en la candidatura al Senado donde el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón de Los Verdes ocupará el número uno de la lista, aunque lo tiene muy complicado para obtener escaño en Madrid.

Donde parece que la tensión está creciendo por momentos es en el Partido Popular ya que sólo conocemos la candidatura al Congreso que encabezará el Presidente de la Diputación, César Sánchez, ya que la candidatura a las Cortes Valencianas según informa Alicante Plaza se estaría intentando desde la Dirección Nacional que fuese liderada por Adrián Ballester en lugar de José Císcar además de eliminar de la misma a la oriolana Eva Ortiz.    

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.