RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

Detenidos 4 menores en Callosa por numerosos robos

Abordaban a sus víctimas por la espalda, les pegaban un tirón del bolso y huían en bicicleta

0

La Guardia Civil de Callosa de Segura ha detenido a cuatro menores de edad por ser los presuntos autores de 7 delitos de robo y 3 de hurto, todos ellos cometidos mediante el procedimiento del tirón. Dos de ellos ya han ingresado en un centro de internamiento de menores.

Los agentes pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura tuvieron conocimiento, a mediados del pasado mes de febrero, de un delito de robo con violencia, cometido mediante el método del tirón, en el centro urbano de la localidad.

A este primer hecho siguieron más, todos bajo el mismo patrón delictivo: según las denuncias recibidas, se trataba de menores de edad, que circulaban en bicicleta y que abordaban a sus víctimas por la espalda, en particular a señoras de avanzada edad y, tras pegarles un fuerte tirón del bolso que portaban, emprendían la huida por las estrechas calles del centro urbano. Algunas de estas víctimas llegaron, incluso, a caerse al suelo, debido a la violencia ejercida por el tirón.

Como resultado de las numerosas gestiones de averiguación realizadas por los agentes investigadores, se ha podido identificar y detener a los cuatro supuestos autores de un total de 7 delitos de robo con violencia e intimidación y 3 delitos de hurto, siendo todos ellos menores de edad y de nacionalidad española.

Dos de los cuatro detenidos, los que tienen 14 y 15 años, ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante, quien ha decretado el ingreso de ambos en un centro de internamiento de menores.

Los otros dos identificados, por su parte, quedaron exentos de responsabilidad penal por ser inimputables (menores de 14 años), aunque de dichos hechos quedó enterada la Fiscalía de Menores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.