RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO MEGABANNER 17 AL 23 JUN PORTADA/DEPORTES/GALERIA

Detenidos en Torrevieja por fraude en la compraventa de vehículos de alta gama

Siete personas investigadas por un supuesto fraude a Haciende por casi 49.000 euros

0

La Guardia Civil de Alicante investiga a siete personas, entre ellas de Torrevieja, por supuesto fraude a la Hacienda Pública en la compraventa de vehículos de alta gama. 

Los siete investigados habían ideado un entramado para comprar vehículos de alta gama en Alemania y, sin pagar el IVA ni allí ni en España, matricularlos aquí, mediante el empleo de facturas falsas y documentación modificada.

La operación se inició a raíz de una información aportada por la Jefatura Provincial de Tráfico, quien detectó que una empresa, con sede social en la localidad de Guardamar del Segura, había matriculado dos vehículos a una persona y, tan sólo dos días después, se volvieron a transferir a terceros.

Tras una compleja y extensa investigación, de tres meses de análisis de documentación, los agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de Alicante, han podido desgranar en profundidad las actividades delictivas que llevaban a cabo los 7 implicados y el papel que cada uno jugaba en este entramado.

Tras verificar las diversas facturas presentadas por estas personas en la Jefatura de Tráfico y, tras ser contrastadas con las originales de las compras en Alemania, así como los supuestos justificantes del pago del correspondiente IVA en aquel país, se ha podido constatar que los vehículos matriculados de esta forma han sido un total de 12, con la particularidad de ser todos de alta gama, de primeras marcas y de un alto valor adquisitivo en el mercado, estimando que el fraude generado a la Hacienda Pública española asciende a más de  48.800 euros.

La operación ha concluido con la detención, en Alicante, Torrevieja y Benidorm, de 7 personas, de las cuales son 5 hombres de entre 38 y 52 años y 2 mujeres, de 26 y 47 años, todos ellos españoles, quienes han quedado en libertad con cargos, en calidad de investigados, por los delitos de falsedad documental.

De los 12 vehículos que se tiene constancia que la organización ha adquirido de esta manera, 3 han podido ser recuperados, debido a que aun estaban en poder de los detenidos, en trámites de cambio de titularidad, mientras que los 9 restantes están totalmente identificados y localizados, pendientes de resolución por parte de la Administración de Hacienda.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.