RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
PP MEGABANNER
DYNOS CINTA MENU POLITICA

El TSJ devuelve el Plan Zonal de Basuras a la UTE Cespa Ortiz

Albatera y Cox son los municipios que acogerían las Plantas de Residuos según este proyecto

0

Nuevo capítulo en el culebrón de la gestión de los residuos en la Vega Baja. Una decisión del TSJ ha provocado que la comarca se introduzca en una máquina del tiempo y retroceda una década hacia el pasado.

El diario digital Alicante Plaza ha publicado en la tarde de este Viernes de Dolores que el alto tribunal de la Comunidad Valenciana ha anulado la decisión del Consorcio de las Basuras y ha devuelto el Plan Zonal a la UTE Cespa Ortiz. El órgano de gobierno del Consorcio decidió en enero de 2015 rescindir el contrato con la mercantil por un supuesto incumplimiento al no haber iniciado ésta las obras ni de la Planta de Transferencia en Cox, ni de la Planta de Tratamiento en Albatera. Los Magistrados han dictado en su sentencia que este problema no es achacable a la UTE sino a los Ayuntamientos de los municipios afectados que modificaron la normativa para evitar la instalación de estas plantas en sus localidades.

En definitiva que el Plan Zonal de Basuras vuelve a ser gestionado por la UTE Cespa Ortiz a la espera de que el Consorcio decida presentar un recurso de casación ante esta sentencia que tendría que resolver el Tribunal Supremo.

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR

El Partido Popular a través de un comunicado emitido en la noche del viernes insta al Consorcio de Residuos de la Vega Baja y a la Generalitat Valenciana a presentar un recurso de casación respecto al fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ) que anula la rescisión del contrato a la adjudicataria de la planta de tratamiento de residuos del Plan Zonal Vega Baja llevada a cabo por la Diputación Provincial en el año 2015.

Los populares recuerdan que la resolución del contrato, fue apoyada con cinco informes jurídicos tanto de la Abogacía de la Generalitat, de los Servicios Jurídicos de la Diputación así como del dictamen encargado al catedrático Luciano Parejo. Todos los grupos políticos en el Consorcio de Basuras aprobaron esas medidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.