RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram

La Casa de Cultura de Pilar de la Horadada cumple 25 años

Conmemoran el aniversario con varias actividades

0

La Casa de Cultura de Pilar de la Horadada cumplió este martes, 7 de mayo,  25 años. La tarde anterior se iniciaron los eventos que conmemoran su aniversario con un primer acto dirigido al público infantil y un segundo al público juvenil y adulto.

La entrega de diplomas, y galardones a los premiados en los diversos concursos literarios, y a los máximos lectores en las categorías infantil y juvenil, así como las lecturas realizadas, realzaron la importancia tanto de la lectura, como la función de la Biblioteca Municipal, enlazando con la reciente celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

El alcalde, Ignacio Ramos y la concejal de Cultura, Trinidad Escarabajal, formaron parte de ambos actos, en los que efectuaron las correspondientes entregas de premios, valorando la creatividad literaria en los trabajos aportados por los diversos autores y autoras, en los diferentes certámenes y concursos. Estuvieron presentes los representantes de los colegios de primaria, y de secundaria del municipio, quienes apoyaron a sus respectivos alumnos.

El aniversario de la Casa de cultura fue recordado mediante un emotivo documental, mediante el cual se mostraba con nostalgia la trayectoria de la biblioteca, del Museo Arqueológico Etnológico Gratiniano Baches, las programaciones y actividades, agradeciendo a todos participantes y visitantes haber usado estas dependencias durante estos años, así como al personal que ha trabajado en sus instalaciones y se lanzaba una flecha hacia el futuro demandando nuevas infraestructuras culturales para un municipio que ha triplicado su población en este último cuarto de siglo.

La programación continua desarrollándose el miércoles 8, con el Club de Lectura Municipal, el domingo 12 de mayo, celebrándose en la Casa de Cultura una serie de actividades relacionadas con el libro y la lectura, extendiéndose hasta el viernes 17, de este mismo mes de mayo en la Casa de Cultura, que tendrá lugar el acto del Día Internacional de los Museos, recordando al mismo tiempo el 25 cumpleaños del Museo Arqueológico Etnológico Municipal Gratiniano Baches.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.