RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26
DYNOS CINTA MENU POLITICA

La falta de profesores obliga al alumnado a pasar el tiempo en los pasillos

Concentración de protesta por los estudiantes de secundaria en la EASDO

0

 

Los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO) se han concentrado esta mañana en la Glorieta Gabriel Miró en señal de protesta por la falta de profesorado de secundaria.

El pasado 10 de septiembre este centro comenzó el curso sin que la Conselleria de Educación hubiese asignado las plazas de al menos once profesores para bachillerato lo que afecta a 150 estudiantes que solo reciben clases de las asignaturas de inglés, religión y optativas, “quedando muchas horas libres que pasan en las biblioteca o por los pasillos”. Así lo ha explicado una de las alumnas organizadora de la movilización, Ester Pastor, quien ha incidido en que esta situación está generando un gran problema sobre todo al alumnado de 2º de bachillerato que deben prepararse para la PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad).

Los estudiantes han hecho llegar sus quejas a la conselleria, la inspección territorial de Educación y al Síndic de Greuges. Además no descartan movilizarse frente a las administraciones más altas, ya que “no queda otra que hacer mucho ruido para que nos hagan caso”.

Los profesores por su parte también harán llegar a conselleria una recogida de firmas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.