RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26

La Vía Ferrata de Redován llegará hasta la cima de la montaña

Con esta última fase se convertirá en la más larga de España

0

Apenas cuatro meses han pasado de su inauguración y la Vía Ferrata de Redován se ha convertido en un referente para los amantes del deporte y la montaña que cuentan con el itinerario más largo de la Comunidad Valenciana, pero solo por el momento porque en un corto periodo de tiempo se convertirá en la más larga de España, ya que se completará la ruta llegando hasta la cima de la montaña.

Gracias a una subvención de 45.000 euros por parte de la Diputación de Alicante se podrá aprobar el proyecto de esta fase en el primer trimestre del año para después acometer las obras que lleven a disfrutar de la vía ferrata más larga de España en primavera, según ha confirmado a Radio Orihuela Cadena Ser el concejal de Deportes, Ramón López.

El edil se ha mostrado muy satisfecho por todo lo que está suponiendo la vía ferrata en el municipio por la que se han interesado revistas especializadas a nivel nacional como “Desnivel”. En este sentido, Ramón López no solo ha destacado la repercusión que Redován está teniendo en turismo de montaña, sino también la dinamización del comercio y hostelería con los visitantes que reciben cada día, y especialmente los fines de semana.

El recorrido de la vía ferrata se divide en dos zonas diferenciadas. Por un lado, un recorrido para niños y familias y otra zona con más dificultad para expertos. Esta última, es una zona deportiva y tiene un grado k4 con cuatro puentes colgantes, dos de madera de 25 a 42 metros de largo y otros dos de cables. Además presenta ‘el juego de la bisagra’ que es “un elemento único en España en vías ferratas y que te deja a 90 metros de altura y separado de la pared.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.