RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26

Minutos de silencio por el crimen machista de Rojales

Por la mujer asesinada presuntamente a manos de su pareja sentimental

0

Esta mañana ha tenido lugar un minuto de silencio en la subdelegación del Gobierno en Alicante y a las puertas del Ayuntamiento por la mujer de 34 años y nacionalidad húngara, asesinada presuntamente a manos de su pareja, de 49 y la misma nacionalidad, en Ciudad Quesada (Rojales).

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha indicado que no constaban denuncias previas, ni antecedentes por violencia de género. Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha indicado que el detenido «no ha reconocido los hechos», pero Fulgencio ha añadido que «siguen existiendo dudas razonables que la investigación terminará de arrojar».

También ha estado presente la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien ha destacado la importancia de la unión contra esta lacra social.

El municipio de Rojales está consternado. Ayer el ayuntamiento decretó tres días de luto oficial y convocó una concentración por la noche en repulsa por este crimen. Esta mañana también se ha guardado un minuto de silencio y la concejal de Igualdad, Inmaculada Chazarra ha dado lectura a un manifiesto mediante el que se ha condenado el crimen machista. La edil ha abogado al compromiso de toda la sociedad para erradicar esta lacra social haciendo especial énfasis en la educación que debe fomentar la igualdad efectiva entre hombre y mujeres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.