RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO MEGABANNER 17 AL 23 JUN PORTADA/DEPORTES/GALERIA

Premio a la igualdad en los centros educativos de Bigastro

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio integral de atención a la mujer

0

Dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Bigastro ha puesto en marcha un servicio integral de atención a la mujer y diversas acciones de concienciación mediante talleres en el IES Miguel Hernández y para los niños de Infantil en La Paz.

Se han realizado actuaciones encaminadas a la sensibilización y prevención con un total de 13 talleres. La pasada semana tuvo lugar la entrega de diplomas a los escolares finalistas y ganadores de 3º de primaria que participaron en una actividad de concienciación de la Igualdad en el Deporte a través del dibujo.

Por otro lado, se ha realizado dos charlas del centro 24 horas de Torrevieja, una dirigida a trabajadores del Ayuntamiento y otra a población general. Además, se va a desarrollar un curso de formación especializada en Violencia de Género dirigido a personal de Servicios Sociales, Policía, personal sanitario y personal educativo.

Hasta la fecha, en cuanto a intervención psico-social, se han atendido a 11 mujeres en Grupo de Ayuda Mutua y nueve en intervenciones individuales. En cuanto a las actuaciones formativas y de inserción laboral, las mujeres atendidas han sido 40, de las cuales cuatro han conseguido su inserción laboral. En estos momentos, el total de mujeres atendidas en Bigastro ha sido de 43 mujeres con discapacidad, minorías étnicas, inmigrantes y víctimas de violencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.