RadioOrihuela RadioOrihuela Facebook Twitter Instagram
CONSORCIO SALE A LA CALLE MEGABANNER 20 AL 26
DYNOS CINTA MENU POLITICA

Redován pondrá fin a las inundaciones de las casas de la ladera de la sierra

Se levantará un muro de hormigón que desvíe el agua y los arrastres de piedra cuando llueve

0

El Ayuntamiento de Redován va a ejecutar unas obras para canalizar la recogida de aguas pluviales en la sierra del municipio, en concreto en las traseras de la calle Menéndez Pelayo. Esta actuación es muy importante porque, como ha explicado el alcalde Emilio Fernández, cuando tienen lugar lluvias torrenciales las viviendas colindantes a la sierra sufren inundaciones y desperfectos por la escorrentía de agua y en ocasiones acompañadas por arrastre de piedras con el peligro que conlleva.

Por tanto, se van a destinar para estas obras 49.828,31 euros IVA incluido, de los cuales el 95% está subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante. Es decir, la institución provincial aportará 47.336,89 euros, después de dos años hasta resolverse un recurso que presentó Compromís contra las subvenciones nominativas que afectó a varios municipios, entre ellos Redován que tuvo que paralizar el proyecto.

Ahora, una vez se adjudiquen las obras el plazo de ejecución de las mismas será de dos meses y consistirán en la construcción de un murete de hormigón armado que canalice el agua y frene los arrastres, así como el vallado perimetral de un sendero muy utilizado por personas que pasean por esta zona y por niños. Se va a proceder además a la limpieza y desbroce del terreno, la construcción del muro y el vallado con malla galvanizada que impida el paso a las casas que hay junto a la ladera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.